Tipos de Grupos de Escapistas en Escape Room El Sótano Alicante

A nuestro Escape Room El Sótano vienen muchos tipos de grupos y con el poco tiempo que llevamos abiertos en Alicante ya hemos tenido grupos que jamás podremos olvidar…

Por un lado, encontramos los grupos que vienen por primera vez, que no saben bien como tienen que actuar pero que normalmente, cuando los dejas solos su instinto de supervivencia ante lo desconocido los hace más fuertes y consiguen, la mayoría de veces, salir a tiempo y cuando descubren que lo han hecho bien ves su cara de satisfacción y antes de irse los escuchas decir: “¡¡Qué guapo tíooo me gustan los escapes rooms ahora y quiero ir a más!!”. Y, es en ese preciso momento cuando sabes que ya has creado escape roomeros babys. ¡¡Qué emoción!!

Luego están los enigmáticos, un grupo que, si tu escape room es de misterio, ellos lo son aún más… Un grupo que parece sacado de tu propia historia, ya que se han empapado tanto de ella y mimetizado tanto con el ambiente, que realmente, llegas a dudar si esos personajes han sido creados por ti… Seguro que algún día la Familia Morgan vendrá a realizar nuestro Escape Room El Sótano y nos sorprenderá a todos.

También tenemos a los déjate de tonterías y pasemos a la acción, un grupo nervioso por naturaleza que está deseando empezar el escape y llegar hasta el final antes de que les pongas en situación. A este grupo siempre le podéis preguntar: “Chicos, ¿os habéis enterado del trasfondo de la historia?” Y os dirán “¡No!, pero… ¿hemos salido a tiempo? ¿Estamos en el ranking? Yo creo que el cronómetro iba mal hemos tardado menossss!”. Este grupo muchas veces te suele pulverizar los tiempos y replantearte el modificar tus pruebas, pero tranquilos son grupos, luego suele venir otro grupo que te devuelve de nuevo la calma y dices: “Vale, vale, está bien regulado… menos mal”.

Por otro lado, están los contemplativos, un grupo que prefiere una visita guiada por tu escape room que realmente tener que realizar las pruebas. Este grupo disfruta de la decoración. “Por encima de sus cabezas podrán ver una lámpara de los años 60. ¡¡Ohhhh!!. Este grupo disfruta con la ambientación, “Esta habitación conserva el olor de mueble viejo de la auténtica mansión de los Morgan. Si, si huele ¡es verdad!”. Este grupo disfruta con cada detalle, “A su izquierda podrán ver el aseo. ¡Anda el aseo que chulo!”. La verdad que siempre se agradece que un grupo así pase por tu escape para poder mostrárselo y que salgan contentos.

Luego, encontramos también los huracanados, que como su nombre indica cuando te toca resetear tu escape room, parece que ha pasado un huracán por en medio de la sala dejando todo a su paso arrasado. Y bueno, los ordenados, aquellos que por el contrario de los huracanados cuando vas a resetear tu escape room dices… ¡¡pero si ya está reseteado!! A estos personalmente los amo y cabe decir que suelen ser gente que tiene escapes rooms y saben lo que se sufre a la hora de recoger.

Y, por último, entre otros muchos más, los prohibidos pedir pistas. Nunca se os ocurra dar una pista si no os la piden, por el contrario, tal vez tengáis que salir corriendo. Este grupo es capaz de resolver las pruebas por sus propios medios e improvisaciones antes de pedir una pista, con ellos hemos descubierto hasta cajones ocultos dentro de nuestro propio escape.

Como ya hemos dicho, hay muchos más tipos de grupos y dentro de cada grupo también existen muchos más personajes, pero ya hablaremos de ellos más adelante.

Para nosotros, desde Escape Room El Sótano Alicante, estamos encantados de recibir a todos estos tipos de grupos y los que están por llegar!! Porque con cada pase,  y cada experiencia vivida con cada uno de vosotros, nos hacemos más grandes y especiales, y de esta manera, poder seguir mostrándoos poco a poco todos los secretos que se esconden en El Sótano

Leave a comment